Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Prisión para el hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una mujer en Urnieta
El hombre de 28 años fue detenido este miércoles tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y amenazarla con un cuchillo.
O. A. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratu dute, Urnietan emakume bati labanaz mehatxu egitea egotzita
Un hombre de 28 años fue detenido ayer, miércoles, en Urnieta acusado de amenazar con un cuchillo a una mujer tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre ella.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este miércoles en Urnieta. La Ertzaintza acudió a un domicilio tras recibir el aviso de que se estaban produciendo unas amenazas sobre una mujer y su hijo menor.
Los ertzainas que se personaron en el edificio observaron como un hombre salía del portal corriendo en dirección opuesta a los agentes.
Tras revisar las zonas comunes del edificio, la Ertzaintza accedió al interior del domicilio. La Ertzaintza se percató de que la mujer tenía alguna marca y erosiones visibles en la zona del cuello y se encontraba en un estado de gran nerviosismo.
Una vez en el interior del domicilio, registraron la vivienda y hallaron al hombre escondido debajo de una cama. Tras proceder a su identificación, se constató que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer.
Los recursos policiales constataron que el varón quebrantó la medida cautelar y accedió a la vivienda, donde amenazó con un cuchillo de cocina tanto a ella como a su hijo menor.
Así las cosas, fue detenido por quebrantar la orden judicial de alejamiento y por un delito de violencia de género.
Tras a pasar a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de San Sebastián decretó su ingresó en la cárcel de Martutene.