Sociedad -
CRISIS MIGRATORIA
Artolazabal acusa al Gobierno español de no afrontar de modo integral la migración
La consejera asegura que ahora se activarán las políticas sociales para "parchear" el problema migratorio. Además, pide que se reúna la Conferencia Sectorial de Migraciones.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Migrazioa modu integralean ez jorratzea egotzi dio Jaurlaritzak Espainiako Gobernuari
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha criticado la política migratoria del Gobierno español y ha dicho que las políticas sociales se van a activar ahora para "parchear" un problema migratorio que "no se aborda de manera adecuada". De cara a de una reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales de esta tarde, la consejera ha adelantado que Euskadi transmitirá su voluntad de "colaboración" para responder a la situación generada en Ceuta y expondrá la "urgente necesidad" de que se reúna la Conferencia Sectorial de Migraciones.
La consejera ha hecho este anuncio ante la convocatoria para esta tarde (15:00 horas), por parte del Ministerio de Derechos Sociales, de una reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales para estudiar con las comunidades autónomas una respuesta conjunta a la situación de los menores no acompañados en Ceuta.
Entre las personas que lograron acceder el lunes a Ceuta, unos 1500 son menores.
La consejera ha indicado que, en principio, parece que el Ministerio de Derechos Sociales pedirá a las comunidades autónomas que acojan a un número, por ahora indeterminado, de menores.
Ha adelantado que en la reunión de esta tarde Euskadi transmitirá su voluntad de "colaboración" para responder a la situación y expondrá la "urgente necesidad" de que se reúna la Conferencia Sectorial de Migraciones, que no lo ha hecho "ni una sola vez" en esta legislatura y que hace falta para afrontar un "problema estructural" que requiere de un análisis y un trabajo conjunto.
La consejera ha destacado que "Euskadi es solidaria y en esta ocasión también lo será", aunque ha remarcado que, aunque la comunidad aporte recursos, necesita también una "coordinación" con las demás instituciones.