Sociedad -
coronavirus
Cualquier adulto de Iparralde puede acceder ya a vacunarse con las dosis sobrantes
Cualquier persona mayor de edad podrá consultar si en su centro de salud hay dosis sobrantes al final del día y, si es así, pedir cita para vacunarse al día siguiente, independientemente de la edad.
o.p. | eitb media
Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriko edozein helduk soberako dosiekin txertatzeko aukera du jada
Desde hoy cualquier persona adulta de Iparralde, al igual que cualquier persona mayor de edad residente en el estado francés, podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus, independientemente de su edad, y siempre y cuando haya dosis disponibles en el centro de salud al que corresponda la persona que desea acceder a ella, tal como anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, la semana pasada.
Al final de la jornada, cualquier persona podrá consultar en el portal Doctolib si hay vacunas disponibles para el día siguiente y si las citas para la consulta siguen abiertas, de modo que, en el caso de que exista la posibilidad, cualquiera podrá acudir a su centro de salud para recibirla.
La vacunación general a la ciudadanía adulta se abrirá, eso sí, el próximo 15 de junio, aunque con esta medida se reforzará el objetivo de que no queden citas sin cubrir.
Los mayores de 50 años pueden acceder, también, desde el pasado lunes a pedir cita para vacunarse, desde el mismo portal web Doctolib.
El fin de estas medida no es otro que el "no desperdiciar ninguna dosis" y aprovechar las vacunas disponibles al máximo, con el claro objetivo de "seguir avanzando" y lograr alcanzar las 30 millones de dosis inoculadas pera el 15 de julio.