Sociedad -
Suceso
Detienen al padre del menor fallecido en Donostia
El varón, que estaba en paradero desconocido, se encuentra en dependencias de la Ertzaintza en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza de Donostia localizaron en la noche de ayer, miércoles, al padre del menor de 13 años cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves en un domicilio de la capital donostiarra.
El varón, que estaba en paradero desconocido, se encuentra en dependencias de la Policía Vasca en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro.
La localización tuvo lugar a última hora de la noche de ayer, miércoles, por parte de efectivos de la Ertzaintza, en un domicilio de la capital donostiarra.
Se trata de la vivienda de un familiar del implicado donde, al parecer, reside habitualmente y a la que había regresado poco antes. Los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de su estancia en el lugar por lo que, tras personarse allí procedieron finalmente a su detención por un delito de omisión del deber de socorro.
Según las investigaciones practicadas, se ha comprobado su presencia en el lugar y en el momento del fallecimiento de su hijo. La Policía Vasca continúa con las indagaciones pertinentes para tratar de determinar la participación del arrestado en la muerte del menor.