Sociedad -
KEM-MOC
Antimilitaristas "tapian" la puerta de la sede del BBVA en Bilbao
En una acción simbólica han denunciado que los beneficios de la entidad proceden "en gran parte de financiar la industria de la guerra".
EiTB Media | Agencias
Euskaraz irakurri: Antimilitaristek BBVAren egoitzako atea "hormatu" dute Bilbon
Miembros del movimiento antimilitarista KEM-MOC han "tapiado" este sábado la puerta de la sede del BBVA en Bilbao, en una acción simbólica para denunciar que los beneficios de la entidad proceden "en gran parte de financiar la industria de la guerra".
Fuentes de KEM-MOC han indicado que la acción, mediante la cual los participantes han colocado varios ladrillos ante la puerta de la sede bancaria, se ha desarrollado bajo el lema "Banku armaturik ez! (No a la banca armada) Banco Bloqueado por Venta de Armas".
Los organizadores han denunciado que la entidad "ha destinado 4.450 millones de euros a la financiación de la industria armamentística".
Han precisado que entre las principales empresas, destacan "General Dymamics, Leonardo, Indra, Airbus, Aecom, Honeywel, Navantia o Maxam", que producen "aviones militares, tanques, submarinos, misiles, municiones y armas nucleares".