Sociedad -
Coronavirus
Suben ligeramente los nuevos positivos en Navarra
En concreto, se han detectado 59 casos, 17 más que la víspera, pero en la línea de lo contabilizado hace una o dos semanas. La tasa de positividad ha bajado al 3,4 %.
E. G. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Positiboek apur bat gora egin dute Nafarroan
Navarra ha registrado en las últimas horas un ligero repunte de los casos positivos en covid-19, hasta alcanzar los 59, según datos aún provisionales facilitados por el Gobierno foral.
En el día de ayer se realizaron 1754 pruebas diagnósticas (970 más que el día anterior), de las cuales 3,4 % fueron positivas. Así, la tasa de positividad ha bajado dos puntos (estaba en el 5,4 %).
Aunque supone una subida de 17 casos respecto a la víspera, la cifra de este lunes es similar a la de hace una semana y a la de hace dos (en ambos casos se contabilizaron 57).
Por zonas, destaca la incidencia de positivos en Murchante, con seis contagios, y Alsasua, con cuatro. En tercer lugar en la lista de municipios más afectados están Zizur Mayor y Sangüesa y el barrio pamplonés de Azpilagaña, con tres cada uno.
Cuatro ingresos y ninguna muerte por covid
En la jornada de ayer hubo cuatro ingresos hospitalarios, uno en la UCI, y ningún fallecimiento por esa causa.
Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid-19 realiza en relación con su población: 1048,22 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 705,19 por cada mil habitantes, apunta el Gobierno Foral.
En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 29 %, y el de 45 a 59 años, con el 25 %.
La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 33,3 años y con respecto al género, el 51 % de los casos son hombres y el otro 49 %, mujeres.
Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 79 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (seis menos que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 11 en hospitalización domiciliaria (una menos). Los demás, 48 pacientes, están en planta (seis menos).