Sociedad -
Investigación
La teoría del suicidio coge fuerza en la muerte del menor de Donostia
La Ertzaintza busca al padre del adolescente de 13 años que ha sido hallado muerto en su domicilio en el barrio de El Antiguo. No se descarta ni el homicidio ni el suicidio.
Redacción
La hipótesis del suicidio ha cogido fuerza en la muerte del menor de 13 años en Donostia-San Sebastián estas últimas horas tras la autopsia, según ha informado Euskadi Irratia.
Sin embargo, la Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la de homicidio, en las causas del fallecimiento del menor de 13 años que ha sido hallado muerto en una vivienda del barrio del Antiguo. El padre, que se encuentra en paradero desconocido, está siendo buscado por la Policía autonómica.
El Departamento vasco de Interior ha confirmado que se ha localizado un cuchillo y restos de sangre en una habitación de la vivienda. Efectivos de la Policía científica de la Ertzaintza, junto a la comitiva judicial, intentan esclarecer lo sucedido.
Por las investigaciones realizadas hasta el momento por los agentes, el adolescente habría fallecido por homicidio, aunque tampoco se descarta que sea un caso de suicidio.
La Ertzaintza ha levantado sobre las 17:40 horas el cordón policial que había establecido en el número 5 de la calle Logroño. El cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense del Juzgado donostiarra de Atotxa, donde se le practicará autopsia.
El cuerpo ha sido hallado a las 12:45 horas por una persona del entorno familiar del fallecido en una vivienda situada en el cuarto piso del número 5 de la calle Logroño de Donostia-San Sebastián, en el barrio donostiarra del Antiguo. El cuerpo de la víctima se hallaba en uno de los dormitorios del piso, en el que se han encontrado restos de sangre y un cuchillo, ha informado el Departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza se ha hecho cargo de los tres hermanos
Tras encontrar el cuerpo, efectivos de la Policía Vasca han acudido a un colegio de Donostia-San Sebastián en el que están escolarizados tres hermanos de la víctima -todos menores de edad- con el objeto de garantizar su seguridad, según ha precisado la Ertzaintza, que protege también a la madre de la víctima.
La Ertzaintza se ha hecho cargo de los niños para garantizar su seguridad, al tiempo que ha localizado a la madre y ha tratado de encontrar al padre del menor, cuyo paradero aún se desconoce.
El padre del menor asesinado se encuentra en trámites de separación de su mujer.
Vecinos
Según han indicado vecinos del barrio, la familia de la víctima lleva algunos meses viviendo en este domicilio y actualmente el padre regenta un asador ubicado en la cercana avenida de Zumalakarregi.
La propietaria de una peluquería próxima al domicilio en el que se ha encontrado el cadáver, visiblemente afectada, ha comentado que sus hijas son compañeras de clase de la víctima, quien hoy no ha asistido al instituto Luberri, en el que estudiaba.
Esta mujer, quien ha comentado que sus hijas se han enterado del suceso a través de la red social "Tuenti", ha explicado que los padres del menor se encontraban, al parecer, en un proceso de separación.
Sobre el padre, ha afirmado que se trata de una persona "muy agradable" y que regenta el citado asador ubicado en el barrio del Antiguo.
Ayuntamiento de San Sebastián
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha expresado esta tarde, en un comunicado, "todo su respaldo y apoyo" a la familia del menor fallecido.
El consistorio donostiarra explica que su departamento de Bienestar Social "está trabajando directamente" en la "atención psicológica" a los allegados del menor, a los que facilitará los medios que "requieran" para sobrellevar su situación.