Sociedad -
Coronavirus
Otros 45 casos de covid-19 constatan la estabilidad a la baja en Navarra
La tasa de positividad ha sido del 4,2 %. La Comunidad foral encadena 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Nafarroan atzo atzemandako 45 kasuek beherakada egonkortuta dagoela erakusten dute
El Departamento de Salud de Navarra registró ayer sábado 45 casos positivos de covid-19, igual que en la jornada anterior. La Comunidad foral encadena así 19 jornadas por debajo del centenar de casos diarios, muchos de ellos por debajo de los 60 casos.
En la jornada de ayer se realizaron un total de 1080 pruebas diagnósticas (794 PCR y 286 test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 4,2%, según los datos del Gobierno de Navarra.
La Comunidad foral ha registrado a lo largo de la semana 57 casos el lunes (3,1%), 63 el martes (2,65%), 82 el miércoles (2,6%), 50 el jueves (3,18%), 45 el viernes (2,4%) y los 45 de este sábado.
La ocupación hospitalaría también sigue bajando. Este sábado 86 personas permanecían ingresadas con covid-19 en los hospitales navarros (tres menos que la víspera), 19 de ellos en puestos UCI. Además, no se notificó ninguna muerte por esta razón en la Comunidad foral.
El proceso de vacunación, por su parte, continúa avanzando, y esta próxima semana va a llegar ya a los mayores de 80 años -empezando por los que tienen 90 años o más- de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, que están siendo citados telefónicamente.
Este fin de semana está continuando la vacunación en Refena, donde han sido citados más de 2800 profesionales de distintos servicios esenciales.
Esta buena evolución de la situación epidemiológica coincide con la relajación de algunas restricciones establecidas para intentar frenar la pandemia. Así, el Gobierno de Navarra reabrió el viernes el interior de la hostelería y las reuniones podrán ser de hasta seis personas.