Sociedad -
Coronavirus
Nueva jornada por debajo de los 60 casos en Navarra, con la tasa en el 3,5 %
La Comunidad foral lleva ya 15 días consecutivos con una tasa de positividad por debajo del 5%. La semana que viene se relajan algunas medidas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Berriz ere 60 kasutik behera Nafarroan, % 3,5eko positibitate tasarekin
Navarra encadena ya 12 días consecutivos con contagios diarios por debajo de los 100, según los datos facilitados por el Gobierno de la Comunidad foral.
El Departamento de Salud detectó ayer sábado 57 nuevos casos positivos de covid-19, uno menos que la jornada anterior.
En el día de ayer se realizaron un total de 1623 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,5%.
La Comunidad foral encadena así 12 días consecutivos por debajo del centenar de casos diarios y 15 días con una tasa de positividad por debajo del 5%.
A lo largo de la semana, Navarra ha detectado el lunes 57 casos (3,26%), el martes 60 (2,3%), el miércoles 78 (4'1%), el jueves 65 (3,6%), el viernes 58 (3,6 %) y el sábado 57 (3,5 %).
Estas cifras evidencian una clara estabilización en la Comunidad fora. Especialmente positivo que desde el 15 de febrero no se han registrado nuevos casos en las residencias de mayores de Navarra.
Nuevas medidas a partir de la semana que viene
Ante la mejoría de los datos, El Gobierno de Navarra relajará las actuales medidas restrictivas contra la covid-19 el próximo viernes, 26 de febrero, y permitirá la apertura de interiores de locales de hostelería con un aforo del 30 % y reuniones en el ámbito privado de hasta seis personas. No obstante, mantendrá al menos 15 días más el cierre perimetral de la Comunidad y la limitación de movilidad nocturna.
Además, ya se ha concretado el plan de vacunaciones para los próximos meses: La vacunación en Navarra a las personas mayores de 60 años se hará por tramos de décadas de edad, en orden descendente y después de que los interesados hayan sido contactados por Osasunbidea, mientras que en una segunda fase, ya en abril, serán los ciudadanos quienes llamen para pedir cita cuando el proceso se generalice.