Sociedad -
Otra embarcación
El 'Aita Mari' ayuda a otras 46 personas a la deriva en el Mediterráneo
No se ha podido embarcar a los náufragos, aunque se han repartido chalecos y se ha "garantizado la estabilidad del bote ". Horas antes ha rescatado a otras 102 personas.
E. L. | EiTB Media
Euskaraz irakurri: 'Aita Mari'k beste 46 pertsona lagundu ditu Mediterraneoan
El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo ha localizado este viernes una segunda embarcación a la deriva con 46 personas a bordo, tras haber rescatado horas antes a otras 102 personas en el Mediterráneo Central.
Según han informado desde la ONG, en la actual situación se compromete la estabilidad del buque vasco que, según sus certificados, solo puede llevar a 120 personas a bordo.
De este modo, no se ha podido embarcar a los 46 náufragos, aunque se han repartido chalecos y se ha "garantizado la estabilidad del bote mientras se encuentra una solución".
Según han indicado desde Salvamento Marítimo, se ha solicitado además a Malta y a Italia ayuda a través de sus guardias costeros y se ha dado aviso a los otros barcos comerciales que hay por la zona.
"Reclamamos la presencia de buques de la Unión Europea (Frontex) en esta zona puesto que el salvamento en el mar no debería de depender de embarcaciones de ONG", ha añadido.
Por otro lado, han sostenido que entre el grupo de 102 náufragos rescatados a primera hora de la mañana, hay finalmente siete mujeres de las que dos están embarazadas, así como un bebé de 7 meses.