Sociedad -
Bilbao
SOS Racismo denuncia una "brutal" agresión racista en el barrio bilbaíno de Rekalde
La víctima, un hombre de 52 años, salía de visitar a una amiga de un piso cuando fue agredido por varios jóvenes. SOS Racismo ha pedido que se investigue y que los agresores no queden impunes.
N.B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: SOS Arrazakeriak eraso arrazista "bortitza" salatu du Bilboko Errekalde auzoan
La organización SOS Racismo en Bizkaia ha denunciado este jueves una "brutal" agresión racista por parte de unos jóvenes blancos a un hombre negro, que tuvo que ser trasladado al hospital, el pasado sábado en el barrio bilbaíno de Rekalde.
Mediante una nota, SOS Racismo ha detallado que los hechos sucedieron el sábado sobre las 20:30 horas en dicho barrio, cuando la víctima, un hombre negro de 52 años de origen colombiano que salía de visitar a una amiga de un piso situado en la calle Sollube, fue increpado por un chico joven que iba con su perro.
Este joven preguntó a la víctima si vivía ahí, a lo que contestó que no, que venía de casa de una amiga. Seguidamente el vecino le preguntó qué hacía allí y la víctima, tras contestarle que "no tenía por qué contarle su vida", se dirigió a su coche, mientras era perseguido por el joven, que le preguntaba sin parar qué hacía allí.
Según SOS Racismo, el joven le arrinconó y le agarró por el cuello. La víctima intentó escaparse y el agresor comenzó a gritar "¡ladrón!", momento en el que aparecieron amigos del joven, unos seis chicos y una chica, que rodearon a la víctima y comenzaron a darle una paliza.
Poco después apareció "por casualidad" una patrulla de la Policía Municipal y llamó a una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital de Basurto. En el parte de lesiones, consta que la víctima presentaba a su llegada al hospital "traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, heridas faciales, contusión y herida en la rodilla, policontusiones y rotura en un diente".
Ante lo ocurrido, SOS Racismo ha considerado que se trata de una agresión "racista" y ha señalado que "este tipo de comportamientos son intolerables e inadmisibles". Dicha organización ha condenado la agresión y ha pedido que se investigue y que los agresores no queden impunes.