Sociedad -
Coronavirus
La Ertzaintza denuncia a 25 personas por hacer botellón en Erandio
Por otra parte, doce jóvenes presuntamente implicados en los incidentes registrados con agentes de la Ertzaintza en Mungia, el 16 de enero, deberán comparecer ante el juez como investigados.
M. D. | EITB Media
Euskaraz irakurri: 25 pertsona salatu ditu Ertzaintzak Erandion kalean edateagatik
La Ertzaintza ha denunciado a 25 personas que estaban haciendo botellón junto al instituto de Astrabudua, en Eradio (Bizkaia). Además, los agentes han impuesto 94 sanciones por saltarse la normativa sanitaria.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las 23:00 del viernes, patrullas de la Ertzaintza localizaron a un grupo de 25 personas que realizaba un botellón en Erandio.
Los agentes les impusieron un total de 94 sanciones por saltarse las normas sanitarias al juntarse en grupos de más de cuatro personas, consumir alcohol en la vía pública y saltarse el toque de queda. 19 de ellos, además, habían incumplido la restricción de movilidad.
Por otra parte, doce jóvenes deberán comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigados por un presunto delito de resistencia y desórdenes públicos, en relación a los hechos ocurridos en Mungia el 16 de enero.
En aquel momento, la Ertzaintza informó de que "numerosas personas no estaban respetando las medidas preventivas" en la calle Aita Elorriaga y de que algún joven se abalanzó contra los ertzainas, por lo que un varón de 19 años fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad.
Tras las investigaciones policiales, doce varones han sido identificados como presuntos implicados en los incidentes. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Gernika, donde deberán comparecer cuando sean citados.