Sociedad -
Loteria navidad
La crisis y los 400.000 € del "Gordo" aumentan la venta de Lotería
La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros", ha afirmado Sáez, quien ha atribuido además el aumento de ventas al incremento de la dotación de los premios.
Redacción
La crisis económica y el aumento de la cantidad asignada a los premios principales de la Lotería de Navidad, especialmente del popular "gordo" (400.000 euros), están provocando un aumento en las ventas de décimos para este sorteo extraordinario tanto en las administraciones como en internet.
Así lo ha asegurado Zuriñe Sáez, directora de marketing de Ventura 24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de internet, que hasta el martes había visto incrementar las ventas por el sorteo de Navidad en un28,4% con respecto al año pasado.
"La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros", ha afirmado Sáez, quien ha atribuido además el aumento de ventas al incremento de la dotación de los premios principales y, también en el caso de su portal, a que el año pasado fueron agraciados con varios cuartos y quintos premios.
La venta se incrementa pero el aumento es aún más acuciante en los compradores habituales de lotería, en sus clientes "premium", que han subido sus compras en un 15% con respecto al año anterior. Pero además este año los españoles nos estamos adelantando a lahora de comprar para este sorteo, que en otras ocasiones se dejaba para el último momento.
El estudio, desarrollado a partir de los datos obtenidos de 30.000 compradores online de la lotería del año pasado y 300 encuestas telefónicas realizadas en las últimas semanas-, revela que en 2010 la media de gasto fue de 56 euros, un 8% menos que en 2009 y el equivalente a casi tres décimos por persona. Para este año, el 67,6% de los encuestados afirma que gastará para el sorteo lo mismo que en 2010 y el 6,7 asegura que invertirá más.
Boda de la Duquesa de Alba
Los que parece que más lo harán serán los hombres, si tenemos en cuenta los datos del año pasado: gastaron 58 euros de media frente a los 45 de las mujeres y ellos también adquirieron más lotería a través de internet, un 70% frente a un 30.
Este año algunos de esos "supersticiosos" han solicitado números que reflejan hechos como la muerte de Amy Winehouse o la de Michael Jackson, el terremoto de Lorca o los atentados de New York, aunque sigue siendo uno de los más reclamados el día en que la selección española de fútbol ganó el Mundial. No obstante, según Sáez, este año uno de los más solicitados es el que recuerda el día en que se casó la duquesa de Alba en Sevilla.
La crisis económica y el aumento de la cantidad asignada a los premios principales de la Lotería de Navidad, especialmente del popular "gordo" (400.000 euros), están provocando un aumento en las ventas de décimos para este sorteo extraordinario tanto en las administraciones como en internet.Así lo ha asegurado Zuriñe Sáez, directora de marketing de Ventura 24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de internet, que hasta el martes había visto incrementar las ventas por el sorteo de Navidad en un28,4% con respecto al año pasado."La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros", ha afirmado Sáez, quien ha atribuido además el aumento de ventas al incremento de la dotación de los premios principales y, también en el caso de su portal, a que el año pasado fueron agraciados con varios cuartos y quintos premios.La venta se incrementa pero el aumento es aún más acuciante en los compradores habituales de lotería, en sus clientes "premium", que han subido sus compras en un 15% con respecto al año anterior. Pero además este año los españoles nos estamos adelantando a lahora de comprar para este sorteo, que en otras ocasiones se dejaba para el último momento.El estudio, desarrollado a partir de los datos obtenidos de 30.000 compradores online de la lotería del año pasado y 300 encuestas telefónicas realizadas en las últimas semanas-, revela que en 2010 la media de gasto fue de 56 euros, un 8% menos que en 2009 y el equivalente a casi tres décimos por persona. Para este año, el 67,6% de los encuestados afirma que gastará para el sorteo lo mismo que en 2010 y el 6,7 asegura que invertirá más.Boda de la Duquesa de AlbaLos que parece que más lo harán serán los hombres, si tenemos en cuenta los datos del año pasado: gastaron 58 euros de media frente a los 45 de las mujeres y ellos también adquirieron más lotería a través de internet, un 70% frente a un 30.Este año algunos de esos "supersticiosos" han solicitado números que reflejan hechos como la muerte de Amy Winehouse o la de Michael Jackson, el terremoto de Lorca o los atentados de New York, aunque sigue siendo uno de los más reclamados el día en que la selección española de fútbol ganó el Mundial. No obstante, según Sáez, este año uno de los más solicitados es el que recuerda el día en que se casó la duquesa de Alba en Sevilla.