Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Cuatro detenidos por violencia de género el fin de semana en Euskadi

Dos varones han sido detenidos por quebrantar las órdenes de alejamiento de sus parejas esta noche y otros por agredir a sus correspondientes parejas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante este fin de semana a un total de cuatro varones acusados de un delito de violencia de género. En dos de los casos, registrados en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, los arrestados fueron sorprendidos con sus parejas o en las inmediaciones de su domicilio teniendo vigente una orden de alejamiento. Otros dos de los detenidos fueron arrestados en la capital vizcaína y alavesa tras agredir a sus respectivas parejas.

En la capital alavesa una mujer ha alertado a la Ertzaintza de cómo su hija no había regresado a dormir el día anterior. La mujer sospechaba que su hija pudiera encontrase con su exnovio con el que había mantenido una relación y del que pesaba una orden de alejamiento de su hija.. Tras comprobar que las medidas de protección sobre la víctima permanecían procedieron a la detención del varón, de 22 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales.

A las dos y media de la madrugada de hoy, domingo, ha sido arrestado en el barrio bilbaíno de Deusto otro varón de 58 años de edad cuando se encontraba en las inmediaciones del domicilio de su expareja. Después de reiteradas llamadas al portero automático del domicilio y al teléfono de la víctima, el varón ha amenazado a la mujer, quien ha alertado a la policía autonómica. Ante tal situación los agentes han procedido a su arresto por quebrantamiento de medida cautelar y amenazas, tanto a su pareja cómo a los ertzainas que ha procedido a su detención.

Por otra parte, otros dos varones fueron arrestados el sábado, por un delito de violencia de género después de que agredieran a sus correspondientes parejas.

La primera de las detenciones se practico a las doce del mediodía de ayer después de una disputa familiar en un domicilio del barrio bilbaíno de Larraskitu. Durante la discusión, el varón, de 30 años, agredió con un ordenador portátil a su pareja causándole una herida en la cabeza.

El segundo arresto se registró a las dos y media de la tarde en las afueras de Vitoria-Gasteiz. Responsable de un establecimiento hostelero de carretera alertaron a la Ertzaintza de cómo había prestado refugio a una mujer que había sido agredida por su pareja. La víctima presentaba un fuerte golpe en la frente y sangraba de un labio. Tras denunciar que sufría agresiones continuadas desde hace seis años por parte de su pareja los agentes se trasladaron a la vivienda y procedieron al arresto de su pareja, un varón de 24 años de edad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas