Sociedad -
Coronavirus
Navarra cierra el interior de la hostelería y limita las reuniones privadas
Las nuevas medidas para hacer frente a la grave situación sanitaria estarán en vigor de este sábado y hasta el próximo día 7 de febrero.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Taberna barruan kontsumitzea galarazita dago gaurtik aurrera Nafarroan
A partir de este sábado Navarra cierra de nuevo el interior de los establecimientos de hostelería y limita a una sola unidad convivencial las reuniones en el ámbito privado. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 7 de de febrero.
El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas. También se mantienen las terrazas abiertas y el horario de la hostelería.
El Gobierno de Navarra ha adoptado esta medidas para intentar frenar a la evolución de la pandemia, ya que la tendencia "no está siendo positiva, ni en términos de contagios, ni por el porcentaje de positividad, aunque la presión asistencial todavía está en una situación estable se observa un crecimiento sustancial de los ingresos".
Entre las excepciones de los establecimientos de hostelería que podrán abrir el interior están los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas.
También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.
Asimismo, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra).