Sociedad -
Coronavirus
La hostelería seguirá estando cerrada solo en las localidades en rojo
Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Vasco, no hay cambios respecto a la apertura de la hostelería, y se publicará la lista de las localidades los lunes y los jueves.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Ostalaritzak eremu gorrian dauden herrietan soilik jarraituko du itxita
El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas medidas restrictivas para afrontar la situación de la pandemia, entre las que está el confinamiento perimetral, y que se aplicarán a partir del lunes, 25 de enero. Sin embargo, esas medidas no afectarán a la apertura de la hostelería, que seguirá igual, es decir, cerrada en solo en las localidades en rojo y se anunciará los lunes y los jueves.
Las principales medidas en aplicación en la CAV es el cierre perimetral de la comunidad y el cierre perimetral municipal; la limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00 horas; el horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00 horas y aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2.
También habrá "aforos igualmente reducidos" para todo tipo de eventos culturales y sociales; limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35% y suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales; horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00 y las 06:00 horas.
En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes: se establece el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas, así como la suspensión de la actividad deportiva en grupo.
Pero sí hay una medida anunciada hoy que afecta a los establecimientos hosteleros, y es que se limita a 4 el número de personas que se pueden juntar en el ámbito público o privado.