Sociedad -
Coronavirus
Navarra por ahora no adelantaría el toque de queda aunque lo hagan otras comunidades
Remírez ha asegurado que se sienten cómodos “en el escenario que revisamos ayer”, tras el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.
agencias | eitb media
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral no tiene "ningún problema" en que se habilite a las Comunidades Autónomas para que adelanten el toque de queda a las 20 horas, aunque por el momento Navarra no aplicaría ese posible adelanto y mantendría la limitación de movilidad entre las 23 y las 6 horas.
Remírez ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo foral "se siente cómodo ahora mismo con las medidas que hemos tomado dentro del marco actual del Real Decreto Ley de estado de alarma". "No obstante, somos sensibles y no tendríamos ningún problema en que se habilitaran mayores franjas para disponer de mayor espacio de tiempo, siempre que sea una cuestión de opción, no de obligación", ha afirmado.
Insistiendo en esta idea, ha asegurado que "no tenemos ningún problema en que se habilite como opción, no como obligación, para que las Comunidades puedan iniciar la limitación nocturna a las 20 horas, pero no es la decisión que tomaría Navarra, porque se siente cómoda en el escenario que revisamos ayer", en concreto, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y la limitación de los espacios privados a la unidad convivencial.
El portavoz del Gobierno foral ha señalado que "estamos hablando de realidades diferentes en las comunidades, la situación a nivel de incidencia, de positividad o de presión asistencial, y está bien que existan las herramientas que te den una flexibilidad para adaptarse a la realidad de cada comunidad, siempre lo hemos defendido así, buscando el máximo grado de consenso pero a la vez teniendo las herramientas adecuadas para adaptarlas a nuestra situación, con lo cual no vemos ningún problema al respecto".