Sociedad -
Coronavirus
Sanidad registrará a las personas que se nieguen a ponerse la vacuna de la covid-19
El Ministerio de Sanidad pretende así analizar las razones por las que diferentes grupos de la población rechazan ponerse la vacuna contra la covid-19.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Covid-19aren aurkako txertoa jartzen ez duten herritarrak erregistratuko dituzte
La vacuna contra la covid-19 va a ser voluntaria, si bien se van a registrar, en el Registro de Vacunación, a las personas que se nieguen a ponérsela con el fin de conocer las posibles razones de reticencia en diferentes grupos de población.
Así se establece en una actualización de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España, publicada este lunes por el Ministerio de Sanidad, si bien la misma, al ser documento "vivo", está sujeta a posibles nuevas actualizaciones según vayan conociendo nuevas informaciones sobre las vacunas.
La actualización del documento coincide con el día la Comisión Europea haya autorizado la comercialización de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que la Agencia Europea de Medicamentos haya dado su visto bueno.
Según anunció la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, una vez aprobada esta vacuna se va a comenzar a administrar en España el próximo domingo 27 de diciembre.
En la primera etapa se ofrecerá la vacunación de manera priorizada a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.