Sociedad -
Coronavirus
Francia anuncia el plan de vacunación, que iniciará en las residencias de ancianos
Los primeros en recibirla, a partir de inales de diciembre, serán los ancianos de las residencias y los trabajadores de las mismas. Será gratuita y voluntaria.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Frantziak zaharren egoitzetan hasiko du txertaketa kanpaina, urte amaieran
El Estado francés, que tiene derecho al 15 % de las compras llevadas a cabo de forma conjunta por la Unión Europea, contará con unas 200 millones de dosis, con lo que podrá vacunar a 100 millones de personas, para una población de casi 68 millones.
El primer ministro francés, Jean Castex, ha destacado que la vacuna "será gratuita "y que la campaña de vacunación, que comenzará a finales de este mes, costará 1.500 millones de euros.
En un primer momento, en cuanto las autoridades comunitarias validen las primeras vacunas, se administrarán a los ancianos que están en residencias y al personal de esos centros, lo que absorberá el primer millón de dosis.
A partir de febrero la vacuna se administrará al resto de los ancianos del Estado, a personas con patologías y a ciertos sanitarios, en total 14 millones de personas.
En primavera la vacuna irá administrándose de forma paulatina al resto de la población, dando prioridad a los más vulnerables.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había asegurado que la vacunación no será obligatoria.