Sociedad -
El tiempo
Activado el aviso amarillo por nieve en la CAV
El nuevo aviso estará activo hasta las 21:00, y durante la jornada de hoy la cota de nieve se puede situar sobre los 900 metros.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Abisu horia EAEn elurragatik
El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por nieve para hoy, miércoles, el primero de la temporada, ya que se espera que la cota se sitúe sobre los 900 metros de altura.
El Servicio Vasco de Meteorologia, Euskalmet, ha precisado que desde el pasado mes de marzo no se activaban avisos amarillos por nieve. Concretamente este año hubo 5 días con avisos amarillos por nieve en enero y otros seis días en marzo.
El nuevo aviso estará activo hasta las 21:00, periodo en el que la cota se puede situar sobre los 900 metros, aunque solo se esperan espesores de 0 a 3 centímetros a partir de los 1000 metros de altitud.
Euskalmet anuncia cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones más probables en la vertiente cantábrica, que remitirán a partir de la tarde, viento del norte y temperaturas máximas en descenso.
Para mañana, jueves se esperan brumas matinales, aumento de la nubosidad por la tarde, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral. El viento soplará del oeste aunque predominarán las rachas del suroeste a últimas horas y las temperaturas máximas subirán.
El viernes se prevén precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la mitad norte, con chubascos y granizo durante la segunda mitad del día. La cota de nieve podría bajar a los 700-800 metros durante la mañana y a 600-700 a partir de la tarde, el viento soplará del oeste con rachas fuertes y las temperaturas experimentarán un notable descenso.