Sociedad -

AGRESIÓN

Engañan a un joven a través de una app de contactos para darle una paliza en Pamplona

La Policía Municipal ha detenido a cinco personas, una de ellas menor, y ha investigado a otra menor por la agresión del 18 de octubre. Los presuntos agresores citaron al joven para “reírse de él”.

Una persona utiliza su teléfono móvil. Foto: Pixabay
Una persona utiliza su teléfono móvil.
Una persona utiliza su teléfono móvil. Foto: Pixabay

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat engainatu dute harremanetarako app baten bidez eta jipoitu, Iruñean

Cinco personas han sido detenidas, una de ellas menor, y otra menor de edad ha sido investigada por la agresión a un joven al que habían citado a través de una aplicación mediante engaños. Los presuntos agresores explicaron en sus declaraciones que lo hicieron para "reírse de él".

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, sobre las 21:00 horas, en el parque de la Media Luna de Pamplona. Cinco personas golpearon a un joven de 28 años mientras una menor grababa la agresión que luego difundieron en redes.

Cuando el Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona tuvo el conocimiento de esta agresión, abrió una investigación para intentar de localizar a la víctima. En el transcurso, los agentes conocieron que una persona había presentado una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por una agresión y robo en el mismo lugar y día.

Al contrastar que se trataba de los mismos hechos, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal se puso en contacto con el agredido, que confesó que no se trataba de un robo con violencia, sino de una quedada con una joven por medio de una aplicación de contactos. Reconoció haber denunciado el robo por vergüenza a la situación que vivió.

El joven relató que cuando llegó al lugar se acercó a una chica que coincidía con la fotografía que había visto en la aplicación y entonces se le acercaron cinco jóvenes que le dieron una paliza, causándole varias fracturas,  y le rompieron el teléfono móvil.

Según la Policía Municipal, mientras se realizaba la agresión, la menor investigada grababa los hechos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales.

Con su declaración y las informaciones recabadas, el 10 de noviembre se procedió a la detención de los presuntos agresores, que en sus declaraciones afirmaron que para "divertirse y pasarlo bien cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reírse de él."

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Jóvenes hoy