Sociedad -

Burgos

La Guardia Civil descubre siete nuevas víctimas del osteópata de Las Merindades

La cifra de mujeres, algunas de ellas vizcaínas, que han denunciado tocamientos íntimos durante las sesiones de masaje sube a doce y dos de ellas han denunciado agresión sexual.

Los investigadores consideran que pueden aparecer más víctimas. Foto: Guardia Civil.
Registró del consultorio y domicilio del osteópata
Los investigadores consideran que pueden aparecer más víctimas. Foto: Guardia Civil.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guardia Zibilak Merindadeetako osteopataren zazpi biktima gehiago aurkitu ditu

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en el marco de la Operación NAMASTÉ ha permitido localizar a siete nuevas víctimas, mujeres que denunciaron abusos sexuales llevados a cabo por el osteópata ya detenido en Las Merindades (Burgos), lo que eleva la cifra de casos declarados a doce y en dos de ellos las mujeres han relatado acceso carnal.

Según han asegurado la Guardia Civil, los investigadores consideran que pueden aparecer más víctimas y por lo que han animado a éstas a denunciar su circunstancia particular. La edad de las primeras denunciantes, residentes en Barcelona, Bizkaia y Burgos, variaba entre los 46 y los 59 años y ahora se amplía el ratio y oscila entre los 31 y 63 y procedían en este caso de Castellón, Soria y de nuevo Bizkaia.

Los hechos se conocieron el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia de la primera víctima que relató "tocamientos íntimos" durante una sesión de masajes concertada con el presunto autor, práctica con la que supuestamente paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer.

La investigación destapó cuatro casos más, se registró el consultorio/domicilio del osteópata y se intervino "valiosa documentación" que permitió culminar con la detención y posterior ingreso en prisión preventiva y sin fianza del presunto autor, situación en la que continúa en la actualidad.

Las pesquisas realizadas durante la investigación que aún continúa abierta "han aclarado la oferta profesional del masajista, centrada en su consultorio y como instructor de talleres de yoga en múltiples municipios del norte burgalés y de la comarca de Campóo-Los Valles en Cantabria donde recababa a potenciales pacientes para desarrollar técnicas más privadas", han explicado desde el Instituto armado.

Algunos hechos se remontan a finales de 2016 y se repiten en 2017, 2018 y 2019. Todas las víctimas aseguran haber padecido abusos sexuales por tocamientos íntimos de similar naturaleza y sin su consentimiento. La Guardia Civil considera "de especial relevancia" la denuncia de dos de estas mujeres que relatan episodios de acceso carnal durante las sesiones.

VÍDEO: Hablamos con una víctima vizcaína de un osteópata que cometía abusos sexuales en Burgos

Hablamos con una víctima vizcaína de un osteópata que cometía abusos sexuales en Burgos
Hablamos con una víctima vizcaína de un osteópata que cometía abusos sexuales en Burgos
Hablamos con una víctima vizcaína de un osteópata que cometía abusos sexuales en Burgos

2:20
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué está pasando en Barcelona? ¿Cuántos delitos ha habido? Qué sucede en España Noticias de Burgos Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Última hora Euskadi Delitos contra la libertad sexual Hoy