Sociedad -
NAVIDAD EN DONOSTIA
Olentzero pondrá buzones para recoger las cartas de los niños y niñas donostiarras
Olentzero y los Reyes Magos están preparando un video dirigido a las niñas y niños donostiarras para poder recoger sus peticiones. No habrá desfiles, pero sí representaciones con los protagonistas.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Olentzerok postontziak jarriko ditu Donostiako haurren gutunak jasotzeko
La Navidad está a la vuelta de la esquina y Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos ya se están preparando para la gran celebración. Eso sí, como era de esperar, este año será diferente, y el Ayuntamiento de San Sebastián ha tenido que adaptar los tradicionales actos a causa de la pandemia.
De este modo, el alcalde donostiarra Eneko Goia se ha dirigido a todas las niñas y niños, así como a las familias, para asegurar que "este año Olentzero vendrá a Donostia y todas las niñas y niños podrán hacer sus peticiones. Para ello, Olentzero nos ha dicho que en breve nos enviará un video con instrucciones para todas las niñas y niños para poder recibir sus peticiones”.
En este sentido, Eneko Goia ha anunciado que "no habrá desfile" y, por lo tanto, las cartas se podrán enviar por escrito o por email. Para ello, se colocarán buzones por la ciudad, y los días previos los "galtzagorris" irán a diferentes ikastolas. Además, los días 23 y 24 de diciembre, se organizarán varias representaciones en el Teatro Principal, en las que participarán Olentzero y Mari Domingi.
Del mismo modo, Goia ha confirmado que "los Reyes Magos también vendrán a Donostia. Al igual que Olentzero recogerán las cartas de todas las niñas y niños de forma virtual, cuyas instrucciones darán a conocer sus propios Majestades en un video que enviarán dentro de poco.
Desgraciadamente, al igual que con Olentzero y Mari Domingi, no habrá cabalgata, y en su lugar se organizarán varios actos en Illunbe el 5 de enero, en los que se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que también tendrán algún guiño hacia las residencias de personas mayores”.