Sociedad -
ÓBITO
Muere el jesuita y periodista Ignazio Arregi
Ha fallecido a los 89 años en Loiola, tras una larga enfermedad. Pionero de la radio y del periodismo en euskera, fue director de Eusko Irratia y de Radio Popular de Loiola.
EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ignazio Arregi jesuita eta kazetaria hil da
El conocido jesuita y periodista Ignazio Arregi ha fallecido a los 89 años de edad, en Loiola, tras una larga enfermedad. Pionero de la radio y del periodismo en euskera, fue director de Eusko Irratia y de Radio Popular de Loiola, y director de informativos en Radio Vaticano.
Nació en Oñati en 1931 y a los 17 años ingresó en la Compañía de Jesús. Licenciado en Teología y Filosofía, estudió periodismo en la ciudad italiana de Bérgamo.
De vuelta a Euskal Herria, comenzó a trabajar como locutor en Radio Popular de Loiola. También fue director. De allí a Eusko Irratia, en 1982. De hecho, fue uno de los principales responsables de la puesta en marcha de la que sería la radio pública en euskera. Más tarde, fue director de Eusko Irratia.
En 1986 se trasladó al Vaticano, a Radio Vaticano, donde fue jefe de informativos. También fue corresponsal de Euskadi Irratia en Roma.
Por su trayectoria recibió los premios Rikardo Arregi y el premio Ondas.