Sociedad -
Sector primario
Gernika suspende por primera vez desde la Guerra Civil su Feria del Último Lunes
El Ayuntamiento cree que "no se dan las condiciones para la celebración de eventos multitudinarios". Además, ha llamado a no celebrar "ninguna fiesta alternativa", "porque este año no toca".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gernikak bertan behera utzi du Urriko Azken Asteleheneko Azoka
El Ayuntamiento de Gernika ha suspendido por la pandemia de coronavirus la organización de la Feria del Último Lunes de Octubre, para impedir la concentración de personas en un certamen que el pasado año congregó a 110.000 visitantes.
Esta feria, y la del Primer Lunes de Octubre de Gernika, que también fue suspendida por la pandemia, se han venido celebrando cada mes de octubre en este municipio desde al menos 650 años, cuando se fundó la villa de Gernika, y solo se han visto interrumpidas por la Guerra Civil.
En una nota, el concejal de Ferias y Mercados de Gernika, Iñaki Gorroño, ha dado a conocer este jueves la suspensión de la Feria del Último Lunes, una de los más importantes del agro vasco, porque con el coronavirus "no se dan las condiciones para la celebración de eventos multitudinarios".
El concejal ha llamado a no celebrar "ninguna fiesta alternativa" a esta feria, "porque este año no toca", y ha pedido a la población que cumpla "escrupulosamente" con las medidas de seguridad y salud para evitar la propagación del coronavirus en esta localidad.