Sociedad -
COVID-19
Urkullu reúne este sábado al comité para adoptar previsiblemente nuevas restricciones
Se prevén restricciones como el cierre del interior de bares y restaurantes, después que Euskadi haya registrado un nuevo repunte de positivos.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Urkulluk aholku-batzordea bilduko du larunbat honetan, neurri gehiago hartzeko
El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá este sábado a partir de las 12:00 horas la reunión del Comité Asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para valorar la adopción de posibles medidas contra la COVID-19. Tras la reunión, habrá una comparecencia ante los medios de comunicación, ha informado Lehendakaritza en una nota.
El LABI se reúne un día después de que Euskadi haya registrado un nuevo repunte de positivos por la COVID-19 en las últimas horas al diagnosticarse 828 nuevas infecciones, una cifra inédita desde finales de agosto, y un porcentaje de positividad del 7,4 %.
Un total de ocho municipios de Gipuzkoa y dos de Bizkaia han sido clasificados este viernes, 16 de octubre, con color rojo en el semáforo de colores que ha preparado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y que sirve para clasificar los municipios de la CAV en función de la gravedad de la incidencia de la COVID-19. Se trata de una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.
Las nuevas restricciones que se anunciarán mañana, tendrán que ver con los aforos hasta ahora permitidos en espacios públicos y locales de diversa índole. Se prevén restricciones como el cierre del interior de bares y restaurantes, tal y como recoge el borrador elaborado por el Gobierno de España para controlar la extensión del virus.
Además, el Ministerio de Sanidad ha situado a la Comunidad Autónoma Vasca en el nivel alto por coronavirus, el segundo en gravedad.