Sociedad -
Tauromaquia
Padilla dice que seguirá toreando "aunque sea con un parche en el ojo"
Padilla sufrió una impresionante cogida en Zaragoza y los médicos le han confirmado que sufrirá parálisis facial del lado izquierdo y la posible pérdida de visión del ojo.
Redacción
El torero Juan José Padilla, que ha sido informado hoy, domingo, por los médicos de las consecuencias de la muy grave cornada en el rostro sufrida el pasado día 7 en Zaragoza, ha asegurado a sus allegados que volverá a torear, "aunque sea con un parche en el ojo".
Acompañado por su esposa, el diestro jerezano ha escuchado las palabras de los doctores, que le han confirmado el diagnóstico de la parálisis facial del lado izquierdo y la posible pérdida de visión del ojo del mismo lado, ha explicado su apoderado, Diego Robles.
Asimismo, los médicos han expresado al torero la posibilidad de que, pasado el tiempo, cicatrizadas las heridas y soldadas las fracturas sufridas, podría someterse a algún tipo de tratamiento para recuperar movilidad en la zona afectada.
Consciente del alcance de la cornada, Padilla se ha ratificado en su determinación de volver a torear y ha pedido a sus apoderados que no anulen ninguno de los contratos que tiene firmados en países americanos para noviembre, que son los del día 13 en Lima (Perú), el 18 y el 19 en las plazas venezolanas de Valencia y Maracaibo y el 30 en Quito (Ecuador).