Sociedad -
Tras dos meses de marcha
Los 'indignados' llegan a Bruselas y celebran su primera asamblea
"Bruselas no es una meta, es un paso más", han declarado. Las autoridades locales han desalojado el campamento situado en un parque de la ciudad en un ambiente tenso pero sin incidentes.
Redacción
Cerca de un centenar de indignados españoles han llegado este sábado por la tarde a Bruselas. Nada más llegar se han instalado en el Parque Elisabeth de la ciudad, donde tienen previsto permanecer durante una semana, pero horas después han sido desalojados por las fuerzas del orden.
Sobre las 19:10 horas han llegado las marchas procedentes de varios lugares de España y Francia, así como de Donostia-San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, han sido recibidas con aplausos, abrazos y cánticos en español y francés.
Fuentes policiales calculan que son cerca de 400 personas las que se han reunido en el parque Elizabeth para celebrar su primera asamblea y decidir si mantienen su intención de acampar en este lugar, situado a apenas dos kilómetros del centro de la ciudad. Horas depués, la Policía ha procedido a desmantelar el campamento.
"Bruselas no es una meta, es un paso más", ha declarado un 'indignado' procedente de Barcelona, Julián García, que denuncia que "hay un problema de representación democrática".
Desalojados por la Policía
Las autoridades locales les han denegado el permiso para acampar, ya que la acampada libre no está autorizada en Bélgica. En un pricipio, al menos 30 tiendas de campaña han sido levantadas a la entrada del Parque Elisabeth.
La policía antidisturbios ha procedido finalmente a levantar las tiendas un ambiente tranquilo pero tenso.