Sociedad -
CONFLICTO LABORAL
Gipuzkoako Senideak pide a la Diputación que medie en el conflicto de las residencias
En rueda de prensa celebrada en Azpeitia, el colectivo de familiares ha leído la moción que ha presentado en todos los ayuntamientos pidiendo a la Diputación que intervenga en el conflicto.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako egoitzetako lan gatazkan esku hartzeko eskatu diote berriz ere Aldundiari
La asociación de familiares de usuarios de residencias Gipuzkoako Senideak realizó una concentración este sábado en Azpeitia para denunciar la situación que padecen los centros y reclamar a la Diputación que "siente a todas las partes implicadas para alcanzar de una vez por todas una solución consensuada y efectiva".
Las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa retomarán la huelga a favor de la negociación del convenio colectivo y de unas condiciones de trabajo "dignas" el próximo 6 de octubre.
En rueda de prensa celebrada en Azpeitia, el colectivo de familiares ha leído la moción que ha presentado en todos los ayuntamientos del Territorio, en la que hace un llamamiento a la Diputación para que tome las medidas necesarias de cara a solucionar el conflicto de carácter laboral que se da en los centros, e insta también a la entidad foral a que se replantee las ratios de atención.
Gipuzkoako Senideak ha recordado, además, que tras haberse desarrollado anteriormente 243 días de huelga en las residencias, el conflicto continúa "enquistado", ya que no hay un convenio colectivo desde 2012 y la mesa de negociación "se ha roto una vez más, pues a raíz de la última propuesta de la patronal se levantaron los sindicatos".
"Pedimos que intervenga la Diputación y siente a todas las partes implicadas para alcanzar, de una vez por todas, una solución consensuada y efectiva. No debemos olvidar que quienes más sufren las consecuencias de este conflicto son las personas residentes", han insistido.