Sociedad -

Por el cierre de un túnel

Situación de emergencia social y económica en Frontera, El Hierro

El túnel de Los Roquillos se cierra de vez en cuando debido a desprendimientos y presencia de piedras en la vía, aunque esta vez se ha clausurado por el aumento en el número de terremotos.

El número de seismos ha aumentado en los últimos meses. Foto: EITB.
El número de seismos ha aumentado en los últimos meses. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Ayuntamiento de Frontera (El Hierro) ha acordado por unanimidad declarar la situación de emergencia social y económica en el municipio ante los problemas que ha ocasionado el cierre del túnel de Los Roquillos, desde que aumentó el número de seísmos en El Hierro.

El alcalde de Frontera, David Cabrera de León, ha dicho que durante el pleno que la carretera de la cumbre no es segura para el tráfico y ha asegurado que el cierre del túnel se debe a las recomendaciones de los técnicos, "mas no a informes certeros", ha añadido.

El concejal Pedro Luis Casañas ha criticado la utilización política del cierre del túnel y ha recordado que la situación que viven los vecinos de Frontera en esta situación no es algo aislado.

Alude de este modo Pedro Luis Casañas a que el túnel de Los Roquillos se cierra de vez en cuando debido a desprendimientos, presencia de piedras en la vía, entre otras causas.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de León, ha destacado la importancia de declarar la situación de emergencia social y económica, con la que se reclama la colaboración de Cabildo de El Hierro, Ejecutivo canario y Gobierno español ante una situación excepcional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas