Sociedad -
CORONAVIRUS
Seis nuevos positivos por COVID-19 en centros residenciales de Navarra
Además de estos positivos entre los residentes, han confirmado el positivo de una trabajadora.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sei positibo berri atzeman dituzte Nafarroako egoitzetan
Seis usuarios de los centros residenciales de Navarra han dado positivo por COVID-19 durante el fin de semana, según ha informado el Gobierno de Navarra. Además, una trabajadora de uno de estos centros ha dado positivo tras contraer la enfermedad.
En relación con los centros en los que se detectaron brotes el pasado viernes, la consejera de Derechos Sociales, María Carmen Maeztu, ha informado que se han confirmado dos casos más en el centro de discapacidad de San José, por lo que en total son cinco los positivos en él y otros dos en la residencia Mentalia de Olave que eleva a siete los afectados.
Además se ha detectado un brote nuevo en Funes, con dos residentes afectados, y una trabajadora de la residencia de Falces ha dado también positivo.
Los casos positivos se trasladan a los recursos intermedios de Argaray y San Adrián "para dejar las residencias libres de casos salvo en algunas de ellas que están sectorizadas y se pueden mantener las personas como es el caso de Santo Domingo de Estella, residencia publica dependiente del Gobierno de Navarra".