Sociedad -
Fotografía
Cánovas, Premio Príncipe de Viana, destaca la fotografía como "una forma de vida"
El fotógrafo Carlos Cánovas ha considerado la fotografía "una de las mejores expresiones de la alegría de vivir". Cánovas ha recibido el galardón de manos de María Chivite, presidenta de Navarra.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Canovas, Vianako Printzea Saria: "Argazkilaritza bizitzeko modu bat da"
El fotógrafo Carlos Cánovas, Premio Príncipe de Viana 2020, ha dedicado el galardón a su familia, especialmente a su mujer "porque gracias a que siempre está ahí yo puedo hoy estar aquí", y ha definido la fotografía como "una forma de vida".
Cánovas ha recibido este sábado el galardón de manos de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un acto que ha tenido lugar en el Convento de los Franciscano, en Olite. La ceremonia ha comenzado con la interpretación del Himno de Navarra a cargo de un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que se ha encargado de los diferentes momentos musicales del evento.
Cánovas ha estado respaldado por varios familiares, entre ellos su mujer, Juana Arlegui, y representantes del mundo de la cultura, como Javier Torrens, arquitecto y presidente del Ateneo Navarro, entidad que propuso la candidatura de Cánovas.
Precisamente, la primera intervención ha corrido a cargo de Torrens quien ha calificado al premiado como "el maestro de la fotografía, de fotógrafos y de todos nosotros, y sobre todo un artista querido y admirado, un profesional que ha desarrollado todas las facetas de este arte".