Sociedad -
Bizkaia
Markina adopta medidas ante la situación de sequía que padece el municipio
El Ayuntemiento recomienda a la ciudadanía el uso responsable y eficiente del agua en el ámbito doméstico. Entre otras medidas, ha procedido a la clausura temporal de las fuentes municipales.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Euri eskasiak eragindako lehorteari aurre egiteko neurriak ezarri dituzte Markinan
El Ayuntamiento de Markina (Bizkaia) ha publicado este miércoles un bando mediante el que informa que debido a la "situación de sequía" en la que se encuentra el municipio se ha visto "en la obligación" de adoptar una serie de medidas para garantizar el uso eficiente y el ahorro de agua potable.
El documento, recoge una serie de pautas y recomendaciones que se han tomado por la escasez de lluvia, "siguiendo las advertencias del Consorcio de Aguas".
En este sentido, el Consistorio ha procedido a la clausura temporal de las fuentes municipales conectadas a la red pública. Del mismo modo, se procede a evitar el riego de parques y jardines, así como reducir a lo imprescindible el baldeo de calles.
Además, con el propósito de revertir esta situación a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento también ha decretado el cierre parcial de las llaves generales en los edificios públicos.
Asimismo, el Consistorio recomienda a la ciudadanía el uso responsable y eficiente del agua en el ámbito doméstico. Por ello, no se podrá utilizar el agua de la red general para el llenado o reposición de piscinas, el lavado de vehículos o incluso el riego de huertas y jardines.
En el bando, el Ayuntamiento recuerda que estas medidas se han tomado "teniendo en cuenta la situación de sequía severa que padece el municipio".