Sociedad -
BIZKAIA
Detenida una cuarta persona por el tiroteo del Valle de Carranza
El incidente, que provocó tres heridos de bala, estuvo motivado, al parecer, por el robo en una plantación de marihuana.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Laugarren pertsona bat atxilotu dute Karrantzako tiroketan zerikusia duelakoan
La Ertzaintza ha detenido a una cuarta persona por su presunta implicación en el tiroteo registrado el pasado sábado en el municipio vizcaíno del Valle de Carranza, en el que resultaron heridas leves tres personas y que se produjo al parecer por un intento de robo en una plantación de marihuana, ha informado el Departamento de Seguridad.
Entre las otras tres personas arrestadas anteriormente por la Ertzaintza se encuentra el supuesto autor de los disparos, un hombre de 35 años.
El tiroteo tuvo lugar el sábado en un barrio del Valle de Carranza y causó heridas leves a tres personas, entre ellas un menor de 17 años, que fue detenido bajo la acusación de un delito de intento de homicidio al determinar la Ertzaintza que formaba parte del grupo que acompañaba al autor de los disparos. Por orden del juez, el menor ingresó en el centro cerrado de Zumarraga (Gipuzkoa).
La investigación policial permitió identificar al autor de los disparos y a otro de sus acompañantes, de 31 años, quienes fueron arrestados a primera hora de este martes.
Según han podido confirmar los responsables de la investigación, al parecer el motivo del enfrentamiento fue un intento de robo en una plantación de marihuana presuntamente perpetrado por el autor de los disparos y sus acompañantes.
Dos de los supuestos responsables de dicha plantación se habrían enfrentado a ellos para evitarlo, produciéndose así la pelea.
Uno de los asaltantes, ahora arrestado, ante el cariz que estaba tomando la pelea, sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo tanto a sus dos oponentes como a uno de sus propios compañeros, e impactando con varios disparos en las viviendas cercanas al lugar de la pelea.
Un cuarta persona ha sido detenida por la Ertzaintza por su presunta implicación en este caso, aunque el Departamento de Seguridad no ha ofrecido este jueves más detalles al respecto.