Sociedad -
Coronavirus
Comienza el curso en la UPV/EHU con estrictas medidas de seguridad
Al menos el 75 % de la docencia será presencial. Además, será obligatorio evitar las aglomeraciones y, por lo tanto, los horarios de entrada y salida serán escalonados.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: EHUk ikasturte berriari ekin dio, segurtasun neurri zorrotzak hartuta
El curso escolar 2020-2021 ha comenzado este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca, donde también los universitarios han regresado a las aulas. La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha abierto hoy sus puertas al nuevo curso, con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.
El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó hace dos meses las "Orientaciones para la planificación de la enseñanza y el aprendizaje", documento que establece las directrices de la institución para el este curso.
Así, la UPV/EHU marcó las principales instrucciones de cara a la "nueva normalidad", entre las que cabe destacar que al menos el 75 % de la docencia será presencial. Además, será obligatorio evitar las aglomeraciones y, por lo tanto, los horarios de entrada y salida serán escalonados y se establecerán aforos máximos por aula.
Por otro lado, se deberá respetar una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, y se prevé complementar el aprendizaje preferentemente presencial con clases telemáticas. Las prácticas de enseñanza (laboratorio, talleres, etc.) tendrán prioridad sobre la teoría.
Aulas espejo
Las aulas espejo permitirán seguir en directo una clase desde otro espacio cuando se supere el aforo del aula asignada. De esta manera, la universidad garantiza la docencia en sus instalaciones todos los estudiantes.
El servicio de limpieza y desinfección también se verá reforzado.