Sociedad -
ÁLAVA
Detenido en Vitoria por una trifulca durante las pruebas de alcoholemia
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando una patrulla vio circular a un vehículo con el paragolpes trasero suelto.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen, alkohol-proban izandako liskar batean
Un hombre de 32 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en una nota. Sin embargo, el arrestado niega la versión oficial y asegura que no agredió a los policías.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 19:30 horas en la calle Extremadura, cuando una patrulla vio circular a un vehículo con el paragolpes trasero suelto, arrastrando el mismo por la calzada.
Los agentes pararon al conductor en la Avenida Santiago y le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados para someterle a las correspondientes pruebas de detección.
Según la nota del Ayuntamiento, el hombre realizó la primera prueba pero se negó a completar la segunda y comenzó a increpar e insultar a los agentes, llegando incluso a arremeter contra uno de ellos por lo que finalmente fue detenido. Una vez finalizadas las diligencias, el conductor fue puesto en libertad.
Por su parte, el arrestado, un hostelero gasteiztarra en paro, ha negado haber agredido a los agentes y ha aclarado que realizó dos pruebas de alcoholemia en las que dio positivo, y que pidió beber agua antes de completar la tercera prueba, pero que los policías no se lo permitieron.
Según ha explicado a eitb.eus, en ese momento lanzó la botella de agua a unos 20 metros de lugar y acto seguido "varios agentes se abalanzaron sobre mí y me tiraron al suelo".
Asimismo, el hombre ha denunciado que la actuación policial fue desproporcionada y que fue agredido por los policías.