Sociedad -
RESTRICCIONES HOSTELERIA
Las discotecas abrirán hasta las 5:00 hasta que la nueva medida se publique en el BOE
Las Asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa ya han adelantado que presentarán un recurso en contra del cierre de los establecimientos de ocio nocturno decretado por Salvador Illa.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Diskotekak 5:00ak arte irekiko dituzte, neurri berria BOEn argitaratu arte
Los bares podrán abrir en Euskadi hasta las tres de la madrugada y las discotecas hasta las cinco, mientras no se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la decisión adoptada este viernes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa y las comunidades autónomas. La nueva medida insta a clausurar los establecimientos de ocio nocturno.
El TSJPV ha ampliado, en su resolución, el horario para el cierre de los establecimientos de ocio nocturno, de forma que los pub podrán estar abiertos hasta las tres de la madrugada y las discotecas hasta las cinco de la madrugada. No obstante, mantiene la clausura de las pistas de baile.
El auto se ha conocido a la vez que se anunciaba que el Gobierno central y las comunidades autónomas habían aprobado el cierre del ocio nocturno, que será de obligado cumplimiento en todo el Estado.
Hosteleros vascos recurrirán la nueva limitación
Las Asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa volverán a presentar un recurso contra la orden del Gobierno Vasco que decrete nuevamente la limitación de horarios de bares, pubes, discotecas y salas de baile, acordada este viernes por unanimidad por las comunidades autónomas y el Gobierno de España.
Ante la contradictoria situación generada por estas dos decisiones, fuentes de estas asociaciones han explicado que, hasta que no se publique en el Boletín Oficial del País Vasco, la nueva decisión adoptada hoy de limitar el horario del ocio nocturno, "lo que está vigente a día de hoy es la resolución del TSJPV".
Han adelantado, que, cuando se adopten las medidas que ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los hosteleros vascos las recurrirán de nuevo ante el Tribunal Superior del País Vasco que volverá a ser el órgano judicial competente para resolver el pleito, al ser nuevamente, una orden administrativa de carácter autonómico.