Sociedad -
Coronavirus
Salud levanta las medidas especiales en Eibar, Ermua y Zarautz
La orden se ha publicado este martes en el BOPV, donde se dice que la pandemia está en "situación de estabilidad" y aconseja no mantener más restricciones que las aplicables al resto de la CAV.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Osasun Sailak bertan behera utzi ditu Eibarko, Ermuko eta Zarauzko neurri bereziak
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dejado sin efecto para los municipios guipuzcoanos de Eibar y Zarautz, y para la localidad vizcaína de Ermua, la vigencia de las medidas especiales en materia de salud pública adoptadas por los brotes de COVID-19 surgidos en estas localidades.
Según la orden de la consejera de Salud, Nekane Murga, publicada este martes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), "la situación epidemiológica actualmente observada sugiere una situación de estabilidad de la epidemia en cifras relativamente bajas que aconsejan no mantener más restricciones en estos municipios que las aplicables al conjunto de la CAV".
Por este motivo, se informa favorablemente al levantamiento de restricciones, más allá de las aconsejadas y ordenadas para el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca en materia de horarios y aforos en establecimientos de hostelería y ocio, así como del uso de la mascarilla.
Murga levanta, de este modo, la Orden de 21 de julio de 2020 por la que se mantenía, para los municipios de Eibar, Tolosa y Zarautz, la vigencia de las medidas especiales en materia de salud pública adoptadas mediante las órdenes de 8 y 16 de julio de 2020, se extendía su eficacia a los municipios de Bergara y Ermua, y se dejaban sin efecto para el municipio de Ordizia.