Sociedad -
TRÁFICO
Investigado un joven de Bilbao por circular a 175 km/h en un tramo de 80 en La Rioja
El joven de 21 años ha dado negativo en las pruebas para detectar drogas o alcohol en el organismo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bilbotar bat atzeman dute gehieneko abiadura bikoizteagatik Errioxan
Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un conductor de Bilbao (Bizkaia) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber sido detectado e interceptado circulando a 175 km/hora en tramo de 80 km/h, más del doble de la velocidad máxima permitida.
El joven de 21 años ha dado negativo en las pruebas para detectar drogas o alcohol en el organismo.
La actuación se llevó a cabo el pasado sábado, cuando Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, que se encontraban realizando labores de vigilancia de la velocidad a la altura del punto kilométrico 310, de la N-111, término municipal de Nalda, captaron a un turismo marca Volkswagen Golf, circulando a 175 km/h en un tramo limitado a 80 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 95 km/h.
Instantes después del suceso el conductor pudo ser interceptado e identificado resultando ser un joven de 21 años, vecino de Bilbao. Seguidamente los agentes procedieron a tramitar contra el implicado las correspondientes diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a 175 kilómetros por hora estando la velocidad limitada por señal vertical en 80 km/h.
Según establece el código penal, el conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.