Sociedad -
Protesta
Metro Bilbao mantiene las movilizaciones hasta lograr algún avance
Los trabajadores de Metro Bilbao se han concentrado frente a la sede central de la compañía para protestar contra la reestructuración de los talleres.
Redacción
Alrededor de 80 trabajadores de Metro Bilbao se han concentrado este miércoles por la mañana frente a la sede central de la compañía para protestar contra la reestructuración de los talleres y a la espera de ver cómo avanzan las negociaciones con la dirección.
Según ha informado el miembro del comité de empresa Raúl Méndez (LAB), a pesar de que están en conversaciones con la empresa, éstas no tienen carácter de negociación y, de hecho, este pasado lunes mantuvieron una reunión "larga y con muchas discrepancias" con el documento presentado por la dirección relativo a los cambios organizativos que pretende acometer en la dirección técnica.
Desde este miércoles y hasta el fin de semana, todos los sindicatos presentarán sus alegaciones al citado documento, en el que, entre otros aspectos, LAB critica la "falta de transparencia y de participación del personal" en la elaboración del mismo, el cambio de funciones en la mayoría de puestos de trabajo de mantenimiento y el "no respeto" al convenio.
Asimismo, LAB teme que, a pesar de que hay un compromiso de mantener la plantilla, que se cubran las posibles futuras vacantes, por jubilaciones, enfermedad e incremento de trenes y estaciones, mediante subcontratos.
La siguiente concentración tendrá lugar el próximo miércoles frente al Gobierno vasco en Bilbao y, si no hay avance en las conversaciones, el 6 de octubre celebrarán la primera convocatoria de paros, que será, probablemente, de 10.00 a 12.00 horas, de 18.00 a 20.00 y de 23.00 a 01.00 horas.