Sociedad -
DONOSTIA
Goia pide que los donostiarras "interioricen" por qué no hay Semana Grande
Goia ha recordado que "el mensaje es de responsabilidad. Este año no toca, no hay fiestas y todos sabemos el motivo. Está siendo un verano diferente, nos ha tocado así y ya pasará”.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Goiak donostiarrei eskatu die "barneratzeko" zergatik ez dagoen Aste Nagusirik
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento a los donostiarras para que "todos interioricen" la razón por la que este año no se celebrará la Semana Grande y actúen "en consecuencia y con responsabilidad como hasta ahora".
En una rueda de prensa, Goia ha recordado que "el mensaje es de responsabilidad, creo que nos estamos aburriendo de decir esto, pero es lo que hay que decir. Este año no toca, no hay fiestas y todos sabemos el motivo. Está siendo un verano diferente, nos ha tocado así y ya pasará”. A su vez, ha aprovechado la ocasión para informar sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.
Por otra parte, el regidor donostiarra se ha mostrado molesto y ha asegurado que no entiende "muy bien" la crítica del colectivo Donostiako Piratak. El grupo ha manifestado que no se ha contado con ellos para adoptar las decisiones sobre la suspensión de la fiesta a causa de la COVID-19.
Goia ha afirmado que le consta que "desde Donostia Kultura se ha mantenido un contacto intenso con distintas asociaciones o iniciativas que han promovido la celebración de distintas fiestas en circunstancias normales". Además, ha recordado que "se ha abierto una línea de colaboración para poder hacer algunas cosas dentro de los límites actuales".
"No quiero entrar en polémicas estériles, pero no puedo dejar de manifestar que a veces veo que en determinadas actitudes hay un impulso político, porque creo que es más que evidente", ha resaltado.
Ha añadido que, además, es "muy curioso" que en municipios gobernados por otros partidos, en alusión a EH Bildu, "las actitudes que se han adoptado con respecto a las fiestas ha sido incluso más duras" que las tomadas por el consistorio de San Sebastián "y sorprendentemente nadie dice nada".