Sociedad -
CORONAVIRUS
Cerrados dos restaurantes, un bar y una discoteca de Vitoria tras varios positivos
Por el momento no está previsto hacer un cribado a todos los clientes que acudieron a dichos locales hosteleros. El último dato de contagios revela que en Álava se detectaron 62 positivos.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Gasteizko bi jatetxe, taberna bat eta diskoteka bat itxita, positiboak atzeman ostean
La Policía Local y la Ertzaintza han cerrado de manera preventiva dos restaurantes de comida rápida, una discoteca y un bar de Vitoria-Gasteiz tras detectar varios positivos en coronavirus, aunque por el momento se descarta hacer pruebas masivas a la población.
Ayer se informó del cierre de un bar de la calle Cuchillería del Casco Viejo después de que uno de sus trabajadores diera positivo. Este lunes se ha confirmado también que se han clausurado de manera cautelar dos restaurantes de comida rápida, uno en el Alto de Armentia y otro en el centro comercial Gorbeia de la capital alavesa, así como un bar-discoteca del barrio de Coronación.
El Departamento de Salud ha precisado que cuando se detecta un contagio en una persona de la plantilla que ha estado atendiendo en la barra se recomienda al Ayuntamiento afectado el cierre preventivo del local hasta su desinfección.
Solo si se sospecha que ha habido transmisión comunitaria del virus se procede a hacer un cribado masivo, y por el momento esta situación no se ha dado en Vitoria, según han indicado las mismas fuentes.
En este sentido, por el momento no está previsto hacer un cribado a todos los clientes que acudieron a dichos locales hosteleros como sí se hizo en otras localidades vascas como Ordizia, Getaria, Tolosa, Eibar, Zarautz o más recientemente a quienes estuvieron en la discoteca Back&Stage de Bilbao.
El último dato de contagios revela que en Álava se descubrieron 62 nuevos positivos, de los cuales 58 en Vitoria, frente a los 29 que hubo en este territorio el día anterior.
Mañana comenzarán las "no fiestas" de la Blanca en Vitoria-Gasteiz. Se aumentará la presencia policial para evitar aglomeraciones y cada hostelero decidirá si abre o no su local.