Sociedad -
Iparralde
Envían a prisión a los cuatro acusados de golpear en Baiona al conductor de autobuses
La víctima fue brutalmente golpeada tras prohibir subir a un pasajero que iba sin mascarilla. Esta tarde todo el servicio de transporte de autobuses de Francia guardará un minuto de silencio.
Euskadi Irratia | Redacción
Euskaraz irakurri: Espetxera, Baionan autobus gidaria kolpatzeaz akusatuta dauden lau gizonak
El juez ha tomado declaración y ha enviado a prisión a los cuatro jóvenes acusados de golpear en Baiona al conductor de autobuses de la compañía Chronoplus.
La víctima se encuentra en estado de muerte cerebral tras haber sido agredido y brutalmente golpeado el pasado domingo por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla de protección contra la COVID-19.
Dos de los detenidos han sido imputados por intento de homicidio intencionado. El juez instructor considera que ambos jóvenes golpearon violentamente al conductor. Según ha señalado el teniente procurador Marc Marié, "la violencia extrema utilizada es inexplicable".
Otro de los encarcelados ha sido imputado por albergar a fugitivos, ya que los agresores pernoctaron en su casa y un cuarto detenido ha sido acusado de no acompañar a una persona en peligro.
Representantes de compañeros y familiares han convocado una marcha blanca esta tarde en Baiona y a la misma hora parará todo el servicio de transporte de autobuses de toda Francia y se guardará un minuto de silencio.