Sociedad -
Incendio
Un incendio sin heridos produce importantes daños en vivienda de Pamplona
Las llamadas al teléfono de emergencias sobre el primer piso del número 36 de la calle Calderería se recibieron a partir de las 18:50 horas del domingo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zauriturik gabeko sute batek kalte larriak eragin ditu Iruñeko etxe batean
Un incendio registrado en la tarde del domingo ha provocado graves daños en una vivienda en Pamplona, sin que se registraran heridos.
Los hechos se conocieron por diversas llamadas recibidas a partir de las 18:50 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra que alertaban de que salía humo negro y denso desde los balcones del primer piso del número 36 de la calle Calderería. Se movilizaron las unidades del parque de Trinitarios, agentes de la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia para amatar y rescatar posibles heridos.
Los inquilinos no se encontraban en la vivienda en el momento del incendio. Los policías municipales abrieron la puerta y comprobaron que el fuego se extendía por toda la cocina-salón, y calcinó la totalidad de electrodomésticos, muebles y enseres. El resto de habitaciones también se vieron afectadas por el humo y el intenso calor generado por el incendio, que pudo tener origen en un cortocircuito según las primeras indagaciones.
No se registraron heridos y la ambulancia enviada preventivamente no tuvo que intervenir. Los bomberos sacaron tres gatos de la vivienda.