Sociedad -
Coronavirus
Comienzan los exámenes de selectividad en Navarra, con estrictas medidas sanitarias
Casi 4.000 alumnos afrontan desde hoy la prueba, que durará cuatro días, y que comenzará con el examen de Lengua castellana.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Selektibitate azterketak hasi dira Nafarroan, osasun baldintza zorrotzekin
En Navarra casi 4.000 alumnos comenzarán hoy con la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) o selectividad. A causa del coronavirus, se aplicarán medidas excepcionales: será una prueba que dure cuatro días, uno más que habitualmente, y dispondrán de más centros para poder aplicar medidas sanitarias estrictas.
Así, 3.815 alumnos, un 16 % más que el pasado año, han sido inscritos para los exámenes, de los que alrededor de 1.000 lo harán en euskera. Además de los campus de Pamplona/Iruña y Tudela, se usarán la biblioteca, el gimnasio, El Sario, y los institutos de Zizur, Basoko, Iturrama y Plaza de la Cruz, 10 sedes en total.
La coordinadora de los exámenes de acceso a la universidad de Navarra, Ana Zabalza, ha explicado que los estudiantes deberán acudir con mascarilla al examen, y que se la podrán quitar una vez sentados en su sitio.
El examen también será adecuado a la situación que han vivido los estudiantes los últimos meses, para que los examinados tengan más posibilidades de aprobar.
El primer examen de acceso a la universidad comenzará a las 10:00 horas, y será el de Lengua castellana. La convocatoria excepcional será los días 21, 22 y 23 de julio.