Sociedad -
El Tiempo
Los termómetros superarán los 30 grados en los próximos días
La noche de San Juan será cálida en la mayor parte del territorio, y en la costa las temperaturas serán de 20 grados durante la noche.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: 30 graduak gaindituko dira hurrengo egunetan
Hasta el miércoles tendrá lugar un episodio de calor con temperaturas altas y persistentes en la zona del cantábrico, los termómetros se situarán por encima de la media teniendo en cuenta la época del año.
Las temperaturas serán de más de 30 grados prácticamente en toda la zona del cantábrico, acercándose a los 35 en puntos del interior y en el sur del territorio.
La noche de San Juan será cálida en la mayor parte del territorio, y en la costa, las temperaturas durante la noche serán de 20 grados.
Este martes, vispera del día de San Juan, han activado un aviso amarillo por temperaturas máximas en la Rivera del Ebro de Navarra desde las 14:00 horas hasta las 19:59 horas.
Concretamente, en Tudela desde el viernes día 19 de junio se mantienen temperaturas de más de 30 grados y se preveé que perdurarán hasta este viernes, día 26 de junio.
En la Comunidad Autónoma Vasca, el calor también será notable en la mayor parte de las comarcas. Las máximas rondarán los 30-35 °C, salvo en la costa, donde la acción de las brisas impedirá que superen los 30 °C. La irrupción de vientos del sureste suaves tendrá buena parte de culpa. Los cielos estarán en general despejados, con algunas nieblas a primeras horas y nubes de evolución de poca importancia en zonas montañosas del interior durante la tarde.
En Bilbao los termómetros marcarán 30 grados, y en el caso de Pamplona, 34. Las temperaturas se elevarán progresivamente también en Vitoria-Gasteiz logrando los 30 grados, y en San Sebastián los 28.
El miércoles será también una jornada calurosa, aunque las temperaturas podrían ser un poco más bajas en zonas próximas a la costa gracias al efecto de las brisas. También habrá más nubosidad durante la segunda mitad del día; nubosidad de desarrollo que podrá dejar tormentas, en especial en las comarcas del interior. Predominarán los vientos del sureste, pero a partir de la tarde la brisa llegará a las comarcas cantábricas trayendo algo de alivio.
Respecto a las temperaturas máximas, el miércoles en Bilbao rondarán los 30 ºC y en San Sebastián serán de 27 ºC. En el caso de Vitoria-Gasteiz, los termómetros marcarán 33 ºC y en Pamplona, sin embargo, 36 ºC.