Sociedad -
Delitos
Una familia de Bilbao recupera su casa tras ser ocupada al marcharse unos días
El matrimonio, que vive en un piso en la Alameda Recalde, estaba pasando unos días en Plentzia cuando un vecino les avisó de que les habían ocupado la vivienda.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bilboko familia batek etxea berreskuratu du, sartu zitzaizkien okupak alde eginda
Una familia de Bilbao ha recuperado su casa tras haber sido ocupada por unos desconocidos cuando se encontraban pasando unos días en Plentzia. El matrimonio, que vive en un piso en la Alameda Recalde, en pleno centro de Bilbao, se había trasladado a Plentzia, donde disfrutaban de unos días de vacaciones, cuando un vecino les avisó de que les había luz en su vivienda.
Cuando acudió la Ertzaintza, comprobaron que en su domicilio se habían instalado una pareja y sus dos hijos. Tras la pertinente denuncia, la Policía Vasca acudió este sábado por la noche a desalojarles, pero los ocupas ya habían abandonado la vivienda.
El miedo y la inquietud se han extendido por el barrio. Los vecinos han realizado este domingo una concentración de apoyo a la familia del piso ocupado, y han denunciado que "esto puede suceder en cualquier lugar y le puede pasar a cualquiera".
"No hay derecho a que venga un abogado a decirte que en tu cama está metido alguien, y que te la devolverán cuando a ese alguien asuntos sociales le dé un piso", ha lamentado la familia del piso ocupado, en declaraciones recogidas por EiTB.