Sociedad -
CORONAVIRUS
Osakidetza investiga un posible rebrote de la COVID-19 en el hospital de Txagorritxu
Un paciente se habría contagiado en el propio hospital, ya que no presentó síntomas cuando ingresó en abril. Hay al menos un sanitario contagiado, y otros 40 están en cuarentena en sus domicilios.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Txagorritxu ospitalean COVID-19a berragertu ote den ikertzen ari da Osakidetza
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco investiga un posible rebrote de coronavirus en el hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, tras dos positivos y una decena de sanitarios en cuarentena.
Según ha publicado este domingo eldiarionorte.es un paciente de Oncología que llevaba más de un mes ingresado en el hospital de Txagorritxu ha dado positivo en COVID-19 en las últimas horas, así como una de las enfermeras que lo había tratado. Se sospecharía además que otro interno de la misma unidad también ha sido infectado por el virus.
Los indicios apuntan a que el enfermo de cáncer ha contraído el coronavirus en el hospital ya que no presentó síntomas cuando entró a finales de abril.
Han realizado pruebas PCR a 52 trabajadores sanitarios que habían tenido contacto con el paciente que ha dado positivo. 12 de ellos han recibido ya los resultados: uno ha dado positivo (del personal de enfermería), y los otros 11 han dado negativo (entre ellos, hay cinco celadores/as). Los 40 trabajadores sanitarios restantes permanecen en aislamiento en sus domicilios, como medida de prevención. El sindicato ESK asegura que mañana se conocerán los resultados de sus pruebas.
El Hospital de Txagorritxu de Vitoria fue el primero de la CAV en registrar casos de COVID-19. Fue a principios de marzo, cuando se contagiaron varios del personal sanitario, y tuvieron que aislar a otros 100.