Sociedad -

BIZKAIA

Desalojan a tres ocupas en Portugalete tras la presión vecinal

La manifestación "podía estar motivada" por un robo con violencia a una mujer que había tenido lugar a las 11:00 horas de la mañana de ayer en la calle donde se encuentra la vivienda ocupada.

Portugalete. Foto: EiTB
Portugalete. Foto: EiTB
Desalojan a tres ocupas de una vivienda de Repelega

2:08

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizilagunen presioak Portugaleteko etxebizitza bat uztera behartu ditu hiru okupa

Un total de tres ocupas han sido desalojados de una vivienda en la calle Federico Martínez del barrio de Repelega en la localidad vizcaína de Portugalete y otros cuatro han sido identificados, después de que este pasado miércoles los vecinos se concentraran ante la vivienda para instarles a abandonarla.

Tras la salida de estas personas, el Ayuntamiento de la localidad ha precintado y tapiado la casa, según ha indicado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

La Ertzaintza ha afirmado que el suceso se produjo sobre las diez y cuarto de la noche de este miércoles, cuando vecinos del barrio expresaron su protesta por la presencia de jóvenes ocupas en una vivienda, un total de tres, a los que la Policía Autonómica acompañó en su salida del inmueble, por lo que la vivienda se "quedó vacía", según han indicado.

Según ha explicado a Europa Press fuentes vecinales, la protesta se produjo tras haberse registrado un robo con violencia en la zona, que habrían atribuido a alguno de los ocupantes del piso.

Posteriormente, sobre las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando los bomberos han acudido a tapiar una ventana, se han encontrado con otros cuatro jóvenes dentro de la vivienda, por lo que la Ertzaintza les ha identificado y han abandonado la casa, que ya se encuentra desocupada. El Ayuntamiento de Portugalete, por su parte, se ha encargado "de precintar la vivienda y tapiarla".

Según vecinos del barrio, hace tiempo que estos jóvenes ocuparon el piso, que había sido embargado por una entidad financiera y, en la actualidad, vivían en su interior alrededor de doce. "Empezaron siendo dos y luego han sido 300", han señalado.

Las mismas fuentes relacionan a estas personas con algunos hechos delictivos ocurridos en el barrio y que se habrían comunicado a la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Portugalete Última hora Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Hospital de Cruces Robos Vivienda Temas de los ocupas