Sociedad -
DESPRENDIMIENTO
El alcalde de Ermua informa a los vecinos de San Lorenzo sobre el vertedero
San Lorenzo es el barrio y núcleo poblacional más cercano al lugar en el que se produjo el derrumbamiento que sepultó a los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha mantenido recientemente un encuentro telemático con representantes de los vecinos del barrio de San Lorenzo para informarles de la situación en que se encuentra el vertedero 'Verter Recycling', de Zaldibar, así como las distintas afecciones.
Según ha recordado el Consistorio, San Lorenzo es el barrio y núcleo poblacional más cercano al lugar en el que se produjo el derrumbamiento que sepultó a los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, quienes cien días después del colapso siguen sin ser hallados.
El primer edil, junto al teniente de alcalde, Ricardo Martín, facilitaron a los vecinos la información que ofrece el Gobierno Vasco sobre los trabajos de búsqueda, las ubicaciones de las celdas a las que se están trasladando los residuos retirados y analizados, así como los informes sobre la calidad tanto del aire y agua, entre otras cuestiones.
No ha trascendido más información de la cita.